ETA.-Garcia Escudero: si Zapatero nos echa fuera, nos margina y no nos da información es imposible que podamos colaborar

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 14:30

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Pio García Escudero, declaró anoche en Telemadrid, que les encantaría colaborar con el Gobierno con absoluta lealtad en el tema de ETA, destacando "pero si Zapatero nos echa fuera, no nos da información y nos margina, es imposible que podamos colaborar".

García Escudero se mostró "absolutamente seguro" sobre la falta de control del Presidente del Gobierno en el proceso de paz con ETA. Además, señaló que "Zapatero se contradice y ha iniciado una situación donde dice una cosa pero aparenta otra: dice que tiene información y que no la puede contar, pero nosotros vemos lo contrario; dice que no están negociando con Eta, pero Batasuna sí dice que está en contacto con el Partido Socialista; dice que el principio del fin ya está muy cerca y al poco sale un comunicado de ETA anunciando lo contrario".

Por otro lado, insistió que aunque Rodríguez Zapatero ha asegurado que no va a negociar con los presos, Batasuna "ha dicho que los presos van a estar en la calle antes del 2010, y en el comunicado exigían la autodeterminación como paso previo a la independencia. "Si no va a negociar eso, ¿qué se va a negociar? ¿Pretende que Eta deje las armas por su cara bonita?", se preguntó.

OPA ENDESA

En cuanto al debate sobre la OPA de Endesa, Pío García Escudero comentó que "Endesa es una empresa que funciona estupendamente bien, pero de repente aparece otra empresa más pequeña, Gas Natural, que tiene detrás a La Caixa, y todo parece formar parte del Estatut" "Pizarro --añadió-- dijo en su comparecencia en el Senado que es como si una serpiente quisiera comerse a un elefante. ¿Qué hay detrás empujando?: una serie de intereses fundamentalmente políticos. Me hace gracia que el Presidente del Gobierno dijera que le preocupan los consumidores y que le gustaría que el tema acabara entre empresas españolas. ¿Que dirá ahora cuando aparece una empresa italiana que quiere ayudar a Gas Natural?", concluyó.

Contenido patrocinado