ETA.- Los jóvenes vascos del PP apoyan la manifestación, piden el fin del proceso y recuerdan que siguen "amenazados"

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 15:41

NN.GG del PP hace público un manifiesto en el que acusan a Zapatero de negociar con los navarros como si fueran "mercancía"

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular (NN.GG) han hecho público hoy un manifiesto bajo el título 'En defensa de la Libertad' para hacer un llamamiento a todos los jóvenes de España, "y en especial, a todos los ciudadanos de Madrid", a fin de hacer de la manifestación de mañana contra ETA "un día histórico en la defensa de la libertad, la dignidad y la justicia". Además, insisten en pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ponga fin al llamado proceso de paz y recuerdan que ellos continúan "amenazados" y teniendo que llevar escoltas.

"Estamos aquí 11 jóvenes políticos vascos. 11 jóvenes que no sabemos a qué proceso de paz se está refiriendo el señor Zapatero. Seguimos amenazados y estamos condenados a vivir con escoltas las 24 horas del día --recalcan--. Hace meses vivimos un momento en el País Vasco donde los terroristas y sus simpatizantes eran repudiados socialmente, ahora volvemos a ser nosotros los repudiados, ahora son ellos los que se sienten más fuertes y más envalentonados".

En esta línea, hacen hincapié en que ETA siente ahora que "ha tenido sentido tantos años de terrorismo, amenazas y violencia" mientras que los defienden "la libertad y la democracia" han pasado a sufrir "la humillación, el acoso, el insulto, las amenazas y la falta de dignidad".

"Hace unos meses, el Gobierno afirmó que había condiciones idóneas para iniciar las negociaciones con ETA. Las únicas condiciones que se están dando en el País Vasco son que Batasuna ha vuelto a tomar las calles, que ha rebrotado de forma alarmante la kale borroka, que continúan las amenazas, extorsiones, chantajes, que se negocia con Navarra y los navarros como si de mercancía se tratase --aseguran--, que se sigue atacando las sedes de los partidos, que se lleva un falso conflicto entre Estados a Instituciones internacionales como siempre quiso ETA, que aumentan las pintadas amenazando de muerte a concejales, que se roba armamento en el sur de Francia y que ETA vuelve a reclutar individuos".

RECUPERAR EL PACTO ANTITERRORISTA

Con estos argumentos, los jóvenes del PP instan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a abandonar "este proceso de rendición a los terroristas" para que regrese al camino "del que nunca debió salir", esto es, "el del Estado de Derecho y el del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que representaba a la inmensa mayoría de los españoles".

"Nosotros, a pesar de correr peligro, estamos dispuestos a defender con valentía la libertad en el País Vasco y lograr, que por el camino del Estado de Derecho, alcancemos el objetivo de todos los demócratas, que es la derrota definitiva de ETA --concluyen--. Mañana no va a ser un día cualquiera. Mañana no puede ser una manifestación más. Mañana estamos todos convocados a unirnos por la memoria de las víctimas, por la dignidad de los amenazados y por la libertad de todos los españoles".