Dice al PP que "oponerse frontalmente al Gobierno en este tema tan delicado es rechazado por la mayoría de sus votantes"
LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE federal, Alfonso Perales, afirmó hoy que "el camino a la paz es el acuerdo de todas las fuerzas políticas alrededor del Gobierno para que haya una posición de fortaleza frente a la banda terrorista" y que "el único pecado de Zapatero es querer el fin del terrorismo". Así, Perales añadió que cualquier otra consideración "forma parte de la discusión política y, en algún caso, de la descalificación política".
En rueda de prensa en La Línea de la Concepción (Cádiz), Perales subrayó que "se han dado dos buenas noticias que permiten mirar desde una óptica positiva el denominado proceso de paz, que hace tres años que en España no hay un atentado con víctimas mortales y que la banda terrorista ETA decide y anuncia un alto al fuego permanente". "Sobre esta base, que son dos realidades, la obligación de los verdaderos patriotas españoles es aprovechar esa circunstancia para poner fin de manera definitiva al terrorismo en España", destacó.
Asimismo, se refirió al PP y a los contactos que mantuvieron con los terroristas cuando se encontraban en el poder y recordó que "en el año 98 negociaron con ETA, como Rajoy reconoció el otro día, y negociaron en Suiza con ETA". Al tiempo, explicó que al recordarles estos contactos con con Batasuna, "en una reunión por cierto secreta, que se ha conocido hace poco", el PSOE no lo hace "para afeárselo ni para recriminárselo, sino para apelar a la coherencia".
"Ellos no pueden negarse a que el Gobierno de Zapatero ensaye y experimente también todo lo que sea necesario para poner fin al terrorismo de ETA", subrayó.
Además, el dirigente socialista afirmó que la intención del PSOE no es recordarle esos asuntos para "ensuciar su imagen, sino para que no nos apliquen la ley del embudo, que lo que ellos hicieron, que el PSOE les apoyó, consientan ahora que el Gobierno del Partido Socialista pueda estudiar la mejor forma de poner fin al terrorismo de ETA".
"Al igual que nosotros reconocimos su buena voluntad en el 98, ellos tienen que conceder a José Luis Rodríguez Zapatero el beneficio de la buena voluntad, y que Zapatero es al menos tan patriota como ellos".
Por último, Alfonso Perales concluyó diciendo que "habría que advertir, en especial a Rajoy, de que no emprendan el camino más radical, el de no retorno. El camino de oponerse frontalmente al Gobierno en este tema tan delicado es evidente que es rechazado por la mayoría de votantes del Partido Popular, que como todos los demás españoles, quieren que esta vez sea la definitiva para que se ponga fin al terrorismo en España".