MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que el Gobierno y el PSOE sufren un "estado de nervios" por sus "errores" en política antiterroristas y eso le lleva a "insultar" al PP y "hacer el ridículo".
Zaplana hizo estas declaraciones al ser preguntado por las palabras del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, quien afirmó esta mañana que la actitud del PP causa "regocijo" entre los terroristas. "Esto lo enmarco en el cúmulo de declaraciones descalificatorias, insultantes y amenazantes de los dirigentes de PSOE y del Gobierno --replicó--. Ahí se refleja su estado de nervios, que les lleva a hacer estas descalificaciones y a hacer el ridículo".
En su opinión, cuando La Delegación del Gobierno en Madrid cifra en 110.000 personas los asistentes a la manifestación de la Asociación de Víctimas (AVT) "hace el ridículo", y por ende también el Gobierno que la autoriza y el PSOE que la respalda.
Zaplana garantizó que el Gobierno podrá contar con las víctimas del terrorismo y con el PP "cuando de verdad quiera hacer una política contra el terrorismo", pero no para meterse en "aventuras". ni para "hacer concesiones" a los violentos.
"Nuestro discurso es el coherente y acertamos al cien por cien. Podemos mantener las posiciones que hemos defendido desde el primer día, y eso no lo puede hacer el PSOE. Hablaban de un comunicado unilateral de los terroristas pero lo que tenemos hasta ahora son bombas que están explotando y sembrando el terror, y comunicados que fijan el precio, que es la autodeterminación, del que no piensan moverse".
A su juicio, lo que tiene que hacer el Ejecutivo es "volver" al Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo ya que "el PSOE se ha equivocado siempre en sus estrategias de la lucha contra el terrorismo". Eso sí, admitió que para el Gobierno "es muy duro rectificar".