MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, insistió hoy en denunciar "falta de claridad" del Gobierno en relación con Navarra y el supuesto debate sobre su futuro, reafirmó su rechazo a órganos comunes con Euskadi y a la disposición transitoria de la Constitución que lo ampara, y recordó al PNV que es un "partido marginal" en la Comunidad foral.
En rueda de prensa en el Congreso, Elorriaga señaló que la presencia de Navarra en el debate sobre el el fin de la violencia y la mera mención a la posibilidad de que los navarros decidan su futuro ya supone una alteración del 'status quo' de Navarra. "Los órganos navarros elegidos por los navarros no han decidido nunca decidir nada", proclamó.
En este sentido, recordó que, en estos años de régimen democrático, ningún Gobierno foral ni partido mayoritario en Navarra ha planteado nunca hacer uso de la disposición transitoria cuarta de la Constitución que abre la vía a acercarse a Euskadi, y es por ello, ante su falta de uso, por lo que el PP ya pidió en su día suprimirla de la Carta Magna.
Por ello, reclamó al Gobierno "mucha prudencia" y "tranquilidad", porque "no es razonable introducir en el debate algo no ha solicitado la mayoría". Es más, incidió en que la idea de anexionar Navarra con Euskadi sólo la defienden los partidos nacionalistas vascos y las bandas terroristas, y que de hecho el PNV que es un partido "marginal" en Navarra