VITORIA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirmó hoy que la detención de tres presuntos miembros del aparato logístico de ETA ayer en Francia es el "reflejo" de las "consecuencias" anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el robo por parte de la banda de 350 pistolas.
En una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento Vasco para presentar la enmienda de su grupo a la totalidad de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca, el dirigente socialista aseguró desconocer las consecuencias que pueda tener esta operación policial en el proceso iniciado con el alto el fuego de ETA.
De todas formas, consideró que ésa no debe ser "la preocupación fundamental". "Hemos dicho muchas veces que el Estado de Derecho debe seguir funcionando, y la obligación del Estado de Derecho y de la Policía es hacer su trabajo", explicó, para a continuación precisar que "una parte importante de ese trabajo es detener a quien pudo ser el autor del robo" de las armas.
Pastor explicó que las detenciones son "el reflejo de aquellas consecuencias que anunció el presidente del Gobierno que iba a tener el robo". "Es una de las consecuencias más evidentes de aquel suceso, que no fue precisamente una buena noticia", añadió.