ETA.- PSOE enmarca el acercamiento de presos en el futuro, cuando la situación "ya sea normal", y ahora pide "prudencia"

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 14:53

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Julio Villarrubia, reclamó hoy "prudencia" al hablar de acercamiento de presos de ETA a las cárceles del País Vasco y se relegó este asunto al "futuro", cuando la situación en el País Vasco "ya sea normal".

Villarrubia respondía así, en declaraciones a Europa Press, al ser preguntado por las afirmaciones que ayer realizó el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, urgiendo al Gobierno a "acelerar" el acercamiento de presos al País Vasco porque ayudaría a "bajar la presión" de la 'izquierda abertzale'.

El diputado socialista cree que este asunto deberá ponerse sobre la mesa "cuando se avance más" porque, según recordó, el hecho de que los presos estén cerca de sus familiares es un principio de reinserción, que recoge la Constitución y la Ley Orgánica General Penitenciaria.

"En una situación que ya sea normal, me parecerá, hablo de futuro, un tema más que razonable. A fecha de hoy, no me pronuncio al respecto", proclamó el secretario general del Grupo Socialista, para añadir que en este asunto debe presidir "la prudencia".