ETA.- Rajoy retoma la política antiterrorista en sus debates con Zapatero en el Congreso y le preguntará por los jueces

Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 21:34

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, volverá a escoger la política antiterrorista para sus debates con el presidente del Gobierno en las sesiones de control del Congreso y, para el próximo miércoles, preguntará a José Luis Rodríguez Zapatero por la actuación de la Justicia frente a ETA y su incidencia en el llamado proceso de paz.

Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, entre las preguntas que el PP ha registrado esta noche para la sesión de control del próximo miércoles, figura que Rajoy pedirá saber si el presidente del Gobierno considera que los jueces "están perjudicando el proceso de paz".

En la última sesión de control celebrada en el Congreso, que tuvo lugar hace más de cuatro semanas, Rajoy también eligió la lucha antiterrorista para su debate con el presidente del Gobierno, preguntando en concreto por la decisión de la Fiscalía de rebajar la petición de pena para el etarra Ignacio De Juana Chaos, proceso por amenazas.

En estas cuatro semanas no ha habido sesión de control en el Congreso, ya que se han sucedido la pausa parlamentaria por la campaña electoral catalana, las festividades de Todos los Santos y de la Almudena, y el debate de los Presupuestos Generales. Sí hubo una el 8 de noviembre en el Senado, donde el PP, por boca de su portavoz en la Cámara Alta, Pío García Escudero, también preguntó a Zapatero por el llamado proceso de paz y el caso De Juana.

Y MEDIA DOCENA PARA DE LA VEGA.

Además de la pregunta de Rajoy sobre la Justicia y el diálogo con ETA, el PP pretendía esta tarde dirigir media docena de interrogantes sobre distintos temas a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En ella recaerán las cuestiones que habitualmente le dirigen Angel Acebes y Eduardo Zaplana, pero también aquellas que el Grupo Popular pretendía formular la próxima semana a los ministros de Interior, Justicia y Asuntos Exteriores, que han comunicado su ausencia en la sesión plenaria, para mayor indignación del PP.