MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Manos Limpias anunció hoy que recurrirá el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por el que éste archivó la querella presentada por la agrupación sindical contra el jefe de Seguridad del PSOE, Fernando Mariscal, el ex comisario general de Información Telesforo Rubio y el comisario jefe de San Sebastián, Manuel Risco, por el caso del presunto 'chivatazo' que dio al traste con una operación contra la trama de extorsión de ETA.
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad Remon, consideró en un comunicado que el auto de Garzón es "nulo de pleno derecho" ya que el juez lo ha dictado siendo consciente de que el sindicato le había "recusado" al entender que Garzón mantiene una relación de amistad con el ex comisario general de Información Telesforo Rubio y está enemistado con Manos Limpias.
Remon insistió en que el auto de Garzón es nulo porque se ha dictado "sin resolverse previamente el incidente de abstención y recusación".
Ayer, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional desestimó en un auto las querellas y denuncias presentadas por Manos Limpias contra el jefe de Seguridad del PSOE, el ex comisario general de Información Telesforo Rubio y el comisario jefe de San Sebastián.
Garzón argumentó que ante la manifiesta falta de concreción de los hechos las querellas y denuncias deben ser desestimadas ante la inconsistencia de las mismas. Según el magistrado, en ningún caso los hechos presentados serían constitutivos de delitos para los funcionarios en cuestión, ya que incluso en el caso señor Risco, no existen indicios racionales de criminalidad.