ETA.- Los terroristas guardaban el material explosivo en un trastero de Ansoain, colindante con Pamplona

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:48

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comando de ETA desarticulado por la Policía la pasada madrugada escondía alrededor de 100 kilos de explosivo en un trastero de la localidad de Ansoain, colindante con Pamplona, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación. En ese trastero, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) encontraron varios temporizadores, cordón detonante, pentrita, polvo de aluminio, nitrato amónico, una sustancia que podría ser nitrometano y sistemas para fabricar bombas 'lapa'.

Este es uno de los seis registros practicados en Pamplona y sus alrededores. Los agentes también registraron la vivienda de Aurken Sola, en la calle Remigia Etxarren, número 6, la de Xabier Rey, en la calle San Nicolás, 56, en pleno Casco Viejo, y la de Sergio Boada, en la localidad de Añorbe, concretamente en la calle Siglo XXI, número 55.

Asimismo, fue registrado un piso en Valencia, ciudad a la que se había desplazado Araitz Amatia hace unos días por motivos profesionales. Ese piso está en la Avenida de Francia, número 1, de la capital valenciana.