(((AVANCE)))
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy, en una entrevista en la Cadena Ser, que tiene un "prudente optimismo" ante el proceso de paz. Afirmó que, tras el robo de armas por parte de ETA en Francia, el Gobierno será exigente con el "máximo rigor" para acreditar la voluntad de ETA de dejar la violencia" y avisó a la banda de que si lo que pretende es un "pulso" se equivocan "radicalmente".
No obstante, animó a Batasuna a aceptar las reglas del juego al señalar que "tanto el Gobierno como el PSOE tienen la máxima voluntad de que representen un espacio que hay en la sociedad vasca".
Dejó claro que el proceso continúa al afirmar que lo importante es que "estamos en el camino" y reiterando que va a aprovechar la oportunidad histórica para llegar a la paz. Aunque al ser preguntado si el Gobierno ya se ha reunido con la banda, afirmó que "cuando se produzca un diálogo con expectativa" el Gobierno lo explicará en el Parlamento a los grupos parlamentarios.
Zapatero también se refirió al papel del PP, al que acusó de realizar una política a corto plazo, tacticista y en la que sólo priman los intereses de partido. Les acusó de hacer oposición con el terrorismo y aunque se mostró dispuesto a llegar a un acuerdo en este asunto con Mariano Rajoy, del que dijo que tiene confianza en él, tampoco precisó si hablará con el presidente del PP. "Hablaré con Rajoy cuando esté en disposición de hablar", señaló.
(((SEGUIRA AMPLIACION)))