BILBAO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las calles de los diferentes municipios vascos aparecieron hoy con carteles de "Todos a la calle", llamando a la huelga general convocada para mañana por la izquierda abertzale con motivo de las muertes de los presos de ETA Igor Angulo y Roberto Sáinz. Algunos de los pasquines instan a que actúen piquetes.
La organización juvenil ilegalizada, Segi, firma unos carteles en los que aparecen fotos de los dos reclusos bajo el lema "No a la dispersión". En otros, se observan imágenes del lehendakari, Juan José Ibarretxe, del consejero del Interior, Javier Balza, y de un ertzaina encapuchado con la leyenda de "los siervos de los españoles". En estos pasquines, recuerdan "las cargas, palizas y heridos" que se produjeron durante "el homenaje a Igor Angulo".
Asimismo, se han realizado numerosas pintadas en las que se pide la vuelta de los presos "a casa", se califica al PSOE de "asesino" y se llama a la movilización.
Algunos pasquines especifican que habrá movilizaciones y manifestaciones, una que saldrá a las doce del mediodía de mañana de la Plaza Arriaga de Bilbao y otra a las seis y media de la tarde desde la sede del PSE-EE.