BILBAO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Desconocidos quemaron esta pasada madrugada cuatro contenedores situados junto a la antigua gasolinera de la localidad vizcaína de Lekeitio. El incendio afectó a un coche aparcado en lugar, que quedó completamente calcinado, así como al alumbrado público.
Según informó el consistorio de la localidad vizcaína, los hechos sucedieron a las cuatro de la pasada madrugada, cuando efectivos de la Ertzaintza y de Bomberos se desplazaron a la zona cercana a la antigua gasolinera, justo detrás de la Basílica, donde cuatro contenedores y un vehículo estaban ardiendo.
Como consecuencia del acto vandálico, resultaron calcinados dos contenedores de basura, uno de reciclaje de plásticos y otro de vidrio, así como un Volkswagen Golf de alquiler, de la empresa Avis, perteneciente a un cliente hospedado en el Hostal Emperatriz Zita, frente al lugar del incendio. También resultaron afectadas las líneas de alumbrado público.
A lo largo de la mañana, empleados municipales retiraron los restos que quedaron del incendio y se intenta restablecer las líneas eléctricas afectadas en el municipio. Por su parte, la Ertzaintza ha abierto diligencias para investigar los hechos y tratar de identificar y detener a los autores de estas acción violenta.