MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro afiliados de UPyD Madrid que fueron "dados de baja" de la formación por tener enlaces en sus cuentas de Facebook a otros partidos han criticado a su anterior partido, al calificarlo de "fraude político que sirve a los intereses personales" de Rosa Díez.
En un comunicado con varios puntos en los que abordan los motivos que, a su entender, han supuesto la expulsión de UPyD, los ex afiliados han denunciado una "persecución del discrepante". Asimismo, han aludido a "un férreo modelo de organización interno, presidido por el autoritarismo y la cooptación".
Los firmantes de este documento contemplan el congreso de UPyD celebrado en marzo del año 2009 como el comienzo de las actitudes "antidemocráticas". En este sentido, han incidido en que la presentación de una candidatura alternativa a la de Rosa Díez supuso la celebración de un congreso en el que fueron "insultados" y se resolvió "sin las mínimas garantías democráticas".
Así, han asegurado que su "dimisión y autoexclusión en bloque" tras este evento, además de una "apertura de expedientes a la mayoría de miembros" de la candidatura, "vinieron a confirmar que UPyD se había transformado en otro partido y que buscaba otros objetivos completamente distintos a los fundacionales".
"A día de hoy, han fracasado todos los intentos de construcción de una alternativa política regeneradora en España. Con rotundidad y con plena responsabilidad decimos que votar a UPyD es avalar una enorme mentira política", han concluido.