Expo 2008.-Un acuerdo entre la FAPE y ExpoAgua permitirá a todos los periodistas de España el libre acceso a la Muestra

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 19:00

ZARAGOZA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Prensa de Aragón (APA), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Sociedad Expoagua Zaragoza 2008 firmarán mañana, jueves 27 de marzo, un convenio que permitirá acreditar a todos los periodistas afiliados a la FAPE para que puedan desarrollar su trabajo periodístico durante la Expo 2008.

Los profesionales que no estén asociados también podrán acceder a este beneficio si así lo solicita el medio de comunicación para el que trabajen.

Roque Gistáu (presidente de la sociedad Expoagua Zaragoza 2008), Fernando González Urbaneja (presidente de la FAPE) y Camino Ibarz (presidenta de la APA) suscribirán el convenio en el Centro Cultural Antiguo Matadero de Huesca, tras el acto inaugural del IX Congreso Nacional de Periodismo Digital.

Además, el convenio refleja la colaboración de la Expo con diferentes iniciativas promovidas por la APA, tales como el propio Congreso Nacional de Periodismo Digital, el Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital (a celebrar en Zaragoza el próximo mes de octubre), la Agenda de la Comunicación de Aragón y las Jornadas de Periodismo Medioambiental (a celebrar el próximo mes junio y dedicado al "Agua, cambio climático y desarrollo sostenible").

DE PERIODISTA A PERIODISTA.

Otra de las consecuencias del convenio es la activación del programa "De periodista a periodista", por el que se creará una bolsa de miembros de la APA voluntarios para atender a los periodistas que nos visiten más allá de la función estrictamente profesional que vengan a desempeñar.

Actuarán como "guías nativos" para hacer más sencilla y agradable la estancia de los compañeros de otras comunidades y, muy en especial, de otros países, cuando vengan a Zaragoza para dar cobertura informativa a la Expo. Serán los "cicerones" que muestren a periodistas de cualquier rincón del mundo el rostro más humano de nuestra ciudad y sus gentes, informan desde la APA en un comunicado.