29 de marzo de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 8:42:00 CET

Expo 2008.- Hoy arranca el proceso de selección oficial de personal para trabajar en la Muestra Internacional

ZARAGOZA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Expo Zaragoza 2008, a través de Randstad España, empresa especializada en la gestión de recursos humanos ganadora de un concurso público convocado por Expoagua, comenzará la selección oficial de los puestos de trabajo para Expo Zaragoza 2008 hoy lunes, 3 de marzo.

Hasta el momento, Randstad ya ha recibido más de 10.000 curriculum de personas interesadas en trabajar en la Exposición Internacional, que abrirá sus puertas el próximo 14 de junio.

Randstad se encargará de la selección de 2.000 puestos. De ellos, 1.800 serán seleccionados para cubrir los puestos de profesionales que se encargarán de la venta de entradas, la atención al público en colas y espectáculos y la organización de la llegada de grupos, entre otras funciones.

Los 200 puestos restantes serán ocupados por los jefes de turno, profesionales de mayor cualificación que tendrán a su cargo a un grupo.

El proceso de selección de cada puesto se desarrollará en cuatro pasos: un filtro telefónico para realizar un primer contacto con los candidatos, la realización de un test de personalidad, una dinámica de grupo (de unas 15 personas) y, finalmente, una entrevista personal.

Las personas seleccionadas recibirán cursos de formación de 20 horas divididos en dos temáticas: formación Expo (sobre el evento, la atención al público, riesgos y medidas preventivas generales o buenas prácticas del trabajador) y formación específica de cada puesto de trabajo. Para estos puestos, se valorará la experiencia laboral previa de cara al público, la atención al cliente y el conocimiento de idiomas.

Los seleccionados también deberán contar con sentido de la responsabilidad, simpatía y amabilidad hacia los visitantes, así como capacidad de trabajo en equipo y capacidad de comunicación.