Expo.- Los Príncipes de Asturias generan una gran expectación en su cuarta visita a la Muestra Internacional

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 17:04

ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias don Felipe y doña Letizia, levantaron esta mañana una gran expectación durante su cuarta visita a la Exposición Internacional de Zaragoza 'Agua y desarrollo sostenible', en la que conocieron algunos de los pabellones que componen la Muestra.

Pasadas las 11.00 horas, don Felipe y doña Letizia llegaron a la Torre del Agua, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el delegado del Gobierno en Zaragoza, Javier Fernández, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente de Expo Agua, Roque Gistau.

Cientos de visitantes se agolpaban en la puerta de la Torre del Agua para poder ver de cerca de los Príncipes de Asturias. Una de las voluntarias, Pilar Sánchez, comentó, en declaraciones a Europa Press, que tanto don Felipe como doña Letizia habían estado "encantadores, nos han dado la mano y han sido muy amables".

En su cuarta visita a la Exposición Internacional Zaragoza 2008, la Princesa Letizia vestía un pantalón azul oscuro, con un blusón estampado, mientras el Príncipe Felipe eligió un traje de chaqueta oscuro, con camisa de rayas y corbata anaranjada.

Tras su visita a la Torre del Agua, en la que pudieron contemplar una panorámica de la capital aragonesa desde la azotea de la Torre, los príncipes se trasladaron al Pabellón de México.

Allí, fueron recibidos por las autoridades del pabellón y una gran multitud de curiosos, con banderas españolas y mexicanas, que les aclamaron y aplaudieron a su entrada el recinto expositivo de México.

VISITA A OTROS PABELLONES

El siguiente de los pabellones que visitaron los Príncipes fue el de China, donde recibieron como regalo un pin de recuerdo y una escultura de bronce y pudieron contemplar varios audiovisuales sobre los ocho avances tecnológicos más importantes.

Uno de los trabajadores del Pabellón, Jaime Calvo, explicó que "han sido los propios Príncipes quienes han querido visitar el pabellón, quizás interesados por la próxima Exposición Universal de Shangai", que se celebrará en el 2010.

Tras China, le llegó al turno al Pabellón de Portugal, que con su director a la cabeza recibió a los Príncipes en la puerta con varios obsequios, como un broque de Portugal o una botella de vino de Oporto.

Una de las visitantes que se encontraba a las puertas de este pabellón para poder ver a los Príncipes, Josefina Villacampo, declaró a Europa Press que estaba "muy ilusionada", porque, según ella, "don Felipe es muy majo, muy galante y simpático".

Tras visitar este pabellón, Sus Altezas Reales se trasladaron al de Japón en los cochecitos que circulan por el interior de la Muestra Internacional. A su llegada al pabellón nipón, un gran número de visitantes, que aguardaban su turno para comenzar su visita, aplaudieron a don Felipe y doña Letizia.

El siguiente pabellón que contemplaron fue el de Corea, donde los Príncipes fueron recibidos por las azafatas del recinto coreano, ataviadas con los trajes típicos del país asiático.

Por último, Sus Altezas Reales pasearon por el Pabellón de Marruecos y el Acuario Fluvial, momento en el que el comisario general de Expo Zaragoza 2008, Emilio Fernández Castaño, se unió a la delegación oficial.

EN LA CANTINA DE LOS TRABAJADORES

Tras visitar el Acuario, los Príncipes se fueron a comer a la cantina de los trabajadores. Allí pudieron elegir tres primeros platos, tres segundos y tres postres.

De primero había espaguetis a la boloñesa, lentejas estofadas o espinacas gratinadas; de segundo, osobuco en su salsa, atún a la plancha con aceite de albahaca y escalopines de ternera y de postre fruta, tarta o yogurt. El precio del menú, que incluye agua y pan, es de 6,44 euros.

Por la tarde, los Príncipes tienen previsto hacer un recorrido por las oficinas del Área de Servicios Internos y conocer el Centro de Operaciones de la Expo.

Es la cuarta vez que los Príncipes acuden a la Muestra de Zaragoza, tras estar presentes el día de su inauguración, la jornada en la que se celebró el Día Nacional de España y recorrer en su tercera visita los pabellones de las comunidades autónomas.