MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional, Manuela Fernández, expulsó hoy del juicio que se sigue contra los etarras Francisco Javier García Gaztelu 'Txapote' e Irantzu Gallastegui 'Amaia' por el secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Angel Blanco, a los familiares del edil, quienes tras concluir el fiscal Miguel Angel Carballo su informe de conclusiones provisionales se levantaron y le aplaudieron.
A continuación los familiares profirieron insultos y gritos contra los padres de los acusados. "Asesinos, vergüenza me daría ser familiar de un asesino. Más me voy a reír cuando vuestros hijos se mueran en la cárcel", les dijo la hermana de Miguel Ángel, Mari Mar Blanco.
El incidente provocó que 'Txapote' y 'Amaia' interrumpieran la conversación que venían manteniendo durante todo el juicio, que quedó hoy visto para sentencia. En su derecho a la última palabra, 'Txapote' aceptó ser "militante de ETA" y aseguró que no pararían en "la lucha por la libertad de Euskadi". "Alabamos a todos los luchadores vascos", añadió. En su turno de palabra, 'Amaia' se sumó a lo dicho por su compañero sentimental.