Ezenarro (Aralar) cree "equivocada" la decisión del PNV de no ir a la manifestación al haber una nueva situación

Ve con "alivio" la situación tras el alto el fuego de ETA porque Aralar va a poder hacer política en igualdad de condiciones

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 1 abril 2006 16:23

BILBAO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, consideró hoy una "equivocación" la decisión del PNV de no acudir a la manifestación de esta tarde en Bilbao convocada por sindicatos y partidos abertzales antes del alto el fuego de ETA, por lo que, en su opinión, la nueva situación es un motivo para que el PNV hubiera cambiado de opinión.

Ezenarro acudió esta mañana a San Sebastián, con motivo de la asamblea de Aralar de Gipuzkoa, que se reunió para valorar la nueva situación política tras el alto el fuego de ETA.

Allí, se refirió al PNV para señalar que "son muy libres de tomar la decisión que quieran tomar, otra cosa es que a nosotros, en un contexto totalmente diferente, nos parece una equivocación".

"Tendríamos que estar por encima de quien convoca, y sobre todo, mirar qué es lo que se persigue con esa manifestación", señaló Ezenarro, para añadir que el lema de esta manifestación es "perfectamente asumible por todos los que hoy queremos una salida dialogada al conflicto político y violento de este país". "Nos parece que podrían haber hecho ese esfuerzo", insistió.

NUEVO ESCENARIO

Sobre la nueva situación motivada por el alto el fuego permanente de ETA, la dirigente de Aralar dijo verla con alivio, no sólo para los amenazados, sino también para la izquierda abertzale, en referencia a Aralar, que "ha apostado por la vía de la política en todos estos años".

En este sentido, destacó el "gran alivio que sentimos las personas que somos de izquierda y abertzale en este país, porque vamos a poder hacer política en igualdad de condiciones que otras sensibilidades políticas". "Esto que puede parecer simple, es un gran cambio político, porque ni se han tomado las decisiones de abajo a arriba, ni se ha tenido la capacidad de incidir en política por motivo de la lucha armada de ETA", concluyó.

Contenido patrocinado