Fabra consideraría "una bueña señal" una candidatura alternativa para demostrar "lo que hay detrás y medir "fuerzas"

Actualizado 23/05/2008 19:55:08 CET

Tacha de "absurda" y "necedad" la manifestación contra Rajoy y se pregunta si alguien quiere "reventar" el PP

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, consideró hoy que sería una buena "señal" que se presentara una candidatura alternativa a la de Rajoy en el Congreso de junio. Fabra apuntó que seria "bueno" y "serio" y serviría para ver "lo que hay detrás" y "medir fuerzas".

Tras asistir a la reunión de Rajoy con alcaldes del Partido Popular en la sede del PP en la calle Génova de Madrid, Fabra declaró a Europa Press que sería "muy buena señal" que hubiera una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el Congreso Nacional que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia.

A su juicio sería "bueno" y "serio" que se presentaran alguna de las caras representativas del partido, porque eso "demostraría que una cosa es lo que se dice y otra es lo que hay detrás y se medirían las fuerzas". En este sentido, opinó que Rodrigo Rato no presentará candidatura porque no está "en estos temas".

Por otro lado, tachó de "absurda y absoluta necedad" la manifestación que simpatizantes y militantes del PP protagonizaron hoy en las puertas de 'Génova' y enfatizó que no sabe si es que alguien quiere "reventar" el partido, porque le han llamado "traidor" tras 26 años de militancia.

Fabra afirmó que no sabe si alguien quiere "reventar" el partido, porque "que me hayan llamado traidor después de 26 años de militancia y siendo como soy un ganador electoral, que cuatro energúmenos te digan eso, es lamentable".

LOS ALCALDES, CON RAJOY

El dirigente del PP valenciano aseguró que en la reunión de Mariano Rajoy con los alcaldes de las ciudades gobernadas por el PP de más de 50.000 habitantes todos los asistentes expresaron su "apoyo" al presidente del partido.

Carlos Fabra se mostró satisfecho con el desarrollo del conclave e informó que se habló de política fiscal y municipal, uno de los puntos importantes de la reunión. En concreto, señaló que se llevarán a cabo una serie de "encuentros para trabajar dentro de la Federación de Municipios y Provincias y con iniciativas parlamentarias para que los ayuntamientos recuperen la posibilidad de financiación que deberían tener y no tienen".

En este sentido, indicó que "en los últimos quince años, los ayuntamientos han pasado del 11% de participación al 12,8% y sin embargo las comunidades autónomas a un 33% y el Estado se mantiene en la participación de más del 50%".

Al término de la reunión, todos los alcaldes y presidentes de diputación se dirigieron a la sede del ayuntamiento de Madrid, para disfrutar de una comida en la que tanto Fabra, como el alcalde del ayuntamiento de Alicante, Luis Díaz Alperi, se sentaron en la mesa presidida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y por el presidente del PP, Mariano Rajoy.