4 de abril de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 13:05:07 +00:00 CET

La FAD y la Confederación Salud Mental relatan a la Reina su labor en el marco de la epidemia

La Reina Letizia preside la reunión del patronado de FAD el pasado 10 de diciembre de 2019
La Reina Letizia preside la reunión del patronado de FAD el pasado 10 de diciembre de 2019 - FAD - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Reina Letizia ha mantenido este miércoles conversaciones con los responsables de la Confederación Española de Salud Mental y con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que le han informado de su labor en el marco de la epidemia de coronavirus.

Según han informado fuentes de Zarzuela, el presidente de la Confederación de Salud Mental España, Nel González Zapico, ha trasladado a la Reina las dificultades que tienen los voluntarios presenciales por la falta de equipos de protección. Por ello, preparan la campaña 'Gracias por tu valor' para reconocer la labor de cuantos hacen posible que la vida continúe.

También le ha expuesto su preocupación por los efectos añadidos de esta crisis sanitaria como retroceso sobre la salud mental y la atención de las personas con transtorno mental. Así, la Confederación ha creado la campaña #SaludMentalVsCovid19 y una guía para personas con trastornos y sus familias.

Por su parte, el presidente de la FAD, Ignacio Bayón, ha comunicado a la Reina que, en en apoyo a la iniciativa #QuédateEnCasa, ha reforzado la difusión del Teléfono FAD (900161515) para orientar sobre cómo abordar el confinamiento con los menores en casa, sobre conductas de riesgo --consumo de drogas, apuestas online-- y apoyo al bienestar emocional de los jóvenes que lo necesiten. Además, se ha reforzado la difusión del programa (In)Fórmate para ayudar a los jóvenes a detectar noticias falsas.

Contador

Para leer más