Fago.- La acusación pide respeto al proceso y defiende la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 16:41

HUESCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado Enrique Trebolle, que ejerce la acusación en el juicio por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, ha pedido "respeto al proceso" tras conocer que el abogado de la defensa, Marcos García Montes, plantea pedir la nulidad del proceso por no cumplir éste la legalidad de la Ley de Enjuiciamiento Penal.

En un encuentro con los periodistas a la salida de la Audiencia Provincial de Huesca, tras concluir la quinta sesión del juicio, Trebolle ha defendido la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha asegurado que "mantienen siempre un principio de actuación, objetividad e imparcialidad".

Según el abogado, "lo que no se puede hacer es atacar lo que no te gusta cuando las cosas no van bien". Trebolle manifestó además estar "disconforme" con el anuncio del abogado Marcos García Montes y aseveró que "esa forma de defensa no me gusta".

Trebolle señaló que "no hay ni base, ni justificación" para pedir la nulidad del proceso y valoró que quizá la defensa "considera la situación de adversidad a sus intereses, pero hay que ser respetuoso con el proceso".