Actualizado 03/12/2009 18:19 CET

Fallece el periodista de sucesos Antonio Bernal

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) ha mostrado este jueves su pesar por la muerte del periodista Antonio Bernal Rodríguez, que falleció la pasada madrugada en la capital tinerfeña. Consumado especialista de la crónica de sucesos, Bernal, quien contaba con 53 años de edad, trabajó en 'La Tarde' desde 1976 hasta el cierre del periódico, en 1982.

Según informó la APT en un comunicado, Bernal con posterioridad se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria, para formar parte de la redacción de 'Canarias 7', donde, como en el vespertino tinerfeño, llevaba la sección de Sucesos, igual que hizo más adelante en el periódico 'El Día'. Sus comienzos en el ejercicio profesional fueron como colaborador en la emisora 'Radio Juventud de Canarias', en 1975, además de auxiliar de redacción del semanario 'Hoja del Lunes', que editaba la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife.

En otra etapa de su carrera, Antonio Bernal ejerció también el periodismo deportivo, como redactor de publicaciones dedicadas al mundo del motor y la automoción, aunque su gran pasión era el tratamiento de la siempre difícil información de sucesos.

La APT transmite a la familia del periodista, a sus amigos y compañeros de profesión, su más sentido pésame por un fallecimiento que a todos llena de tristeza.