Familia de Jokin presentará una reclamación civil contra con los menores condenados, el instituto y Educación

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 20:43

SAN SEBASTIÁN 11 May. (EUROPA PRESS) -

La familia de Jokin C.L., el adolescente que se suicidó en Hondarribia en 2004, presentará una reclamación civil, con la correspondiente petición de indemnizaciones, contra los padres de los menores condenados por acosarle, la Consejería de Educación, el instituto en el que estudiaba y algunos profesores, según informó hoy a Europa Press el tío del joven Miguel Angel Ceberio.

La familia tiene de plazo hasta julio para plantear la reclamación, dado que ese mes vence el plazo de un año desde que la Audiencia Provincial de Gipuzkoa condenó a siete menores por el acoso que sometieron a Jokin a dos años de internamiento en régimen abierto en un centro educativo. Asimismo, una octava joven fue condenada a dos fines de semana de permanencia en un centro educativo por una falta de maltrato.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Gipuzkoa confirmó en marzo el archivo de las diligencias seguidas contra cuatro profesores de Jokin, al entender que, cuando tuvieron conocimiento del acoso que sufría, tomaron las medidas "pertinentes", y que no les puede responsabilizar de los incidentes que se producían "de manera clandestina".

No obstante, los tribunales dejaron abierta la posibilidad de que la familia presentara una reclamación civil, como así lo hará próximamente.

Contenido patrocinado