La familia de un joven fallecido tras una operación gástrica recurrirá la absolución del médico que le operó

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 18:40

ALICANTE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La familia del joven de 27 años que falleció en 2004, días después de que le practicaran una operación de reducción de estómago, recurrirá ante la Audiencia Provincial la sentencia del juzgado de lo Penal número 2 de Alicante en la que se absuelve de un delito de homicidio por imprudencia profesional al médico José María R., quien practicó la operación.

En este sentido, fuentes cercanas a la familia del joven fallecido aseguraron que no esperaban este fallo, que calificaron de "jarro de agua fría". Por su parte, el abogado de la familia, José Emilio Ferrer, indicó hoy a Europa Press que recurrirá esta sentencia puesto que en su opinión "en el caso existió negligencia grave y el médico --refiriéndose a José María R.-- no realizó todas las pautas del protocolo del postoperatorio".

De esta forma, José Emilio Ferrer considera que el facultativo "no adoptó todas las medidas que estaban a su alcance y se le ofrecieron" durante el postoperatorio en el que el joven fallecido tras "sufrir fiebre y vómitos desde el día siguiente a la operación". Por otra parte, el letrado apuntó que este caso "no se trata de un afán de venganza, sino que existió una negligencia grave".

El juez estima que "no existen indicios de una equivocación inexcusable" en el procedimiento sanitario que se siguió para realizar la reducción de estómago, ya que "la causa que determinó la muerte del paciente no era previsible".