La familia de Marie Sumi y la Fiscalía recurrirán la sentencia que condena al asesino de la joven a 20 años de cárcel

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 16:34

El acusado asestó a la mujer 30 cuchilladas en una calle de Palma

PALMA DE MALLORCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia de Mari Sumi, a la que su pareja causó la muerte tras asestarle 30 cuchilladas en una calle de Palma en enero de 2006, y la fiscal de la causa, Concepción Ariño, recurrirán la sentencia dictada por la magistrada de la Audiencia Provincial, Margarita Beltrán, por la que se condenó a J.M.G.O. a 20 años de prisión por los delitos de asesinato y amenazas.

Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press la portavoz de la familia, Carmen Sánchez Contador, quien explicó que la familia tiene un plazo de diez días para presentar un recurso a la sentencia. Sánchez Contador manifestó que ya se ha puesto en contacto con la abogada de la acusación particular, Cristina Vidal, para que transmita a la la fiscal del caso la posibilidad de presentar un recurso conjunto.

Asimismo, la portavoz señaló que la familia está a la espera de conocer "al detalle" la sentencia y que desean "poder pasar página" para, según subrayó, poder iniciar "una vida con tranquilidad".

La magistrada condenó a J.M.G.O. a una pena de 19 años de prisión por un delito de asesinato y a un año de cárcel por un delito de amenazas, tras ser declarado culpable por un jurado popular de haber causado la muerte a su mujer, Marie Sumi, tras asestarle 30 cuchilladas.

El fallo judicial dicta también la prohibición para el condenado de comunicarse y acercarse a menos de cien metros de sus dos hijos y los padres de la víctima por un periodo de 20 años, así como la inhabilitación completa durante todo el periodo de condena.

Asimismo, se establece una indemnización de 350.000 euros para los dos hijos de la víctima, 16.000 euros para la madre, 14.000 euros para el padrastro, 2.000 euros para el padre biológico de la víctima y 6.000 euros para su abuela.