Familiares y amigos despiden al menor fallecido tras ser presuntamente abandonado por su niñera

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 16:27

SEVILLA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El niño de ocho años quejado de parálisis cerebral y fallecido el pasado lunes tras ser presuntamente abandonado por su niñera de nacionalidad boliviana, que cuidaba de él mientras sus padres pasaban el fin de semana fuera, recibió hoy sepultura en el Cementerio de San Fernando de la capital hispalense.

Según pudo comprobar Europa Press, un reducido grupo de familiares y amigos, en torno a las treintena de personas, dieron un último adiós al menor pasado el mediodía en una ceremonia íntima que comenzó a las 12.30 horas, tras un responso realizado en el tanatorio.

El trágico incidente tuvo lugar el 28 de agosto, cuando los padres del pequeño regresaron a su domicilio en el barrio de Nervión después de recibir el aviso de la niñera de que tenía que marcharse y dejar al niño solo, por importantes problemas familiares. Una vez llegaron al domicilio, los padres encontraron a su hijo "en mal estado de salud", alertando así de lo ocurrido.

El menor, que padecía serios problemas de salud previos a este abandono por parte de la cuidadora como consecuencia de una parálisis cerebral, fue trasladado inmediatamente al Hospital Infantil del Virgen del Rocío, donde se certificó su fallecimiento.

A la niñera, que cuidaba al pequeño mientras sus padres pasaban el fin de semana fuera de la ciudad, se le imputa un supuesto delito de omisión del deber de socorro. En estos momentos continúa en dependencias policiales, a la espera de ser puesta a disposición judicial.

Contenido patrocinado