Familiares de detenidos en operaciones contra ETA se concentrarán todos los lunes frente a la sede del PSN

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 13:51

PAMPLONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Familiares y allegados de personas detenidas en los últimos años en operaciones policiales contra el entramado de ETA se concentrarán desde el próximo 7 de febrero todos los lunes a las 20 horas frente a la sede del PSN-PSOE en Pamplona para mostrar su rechazo a estos arrestos.

Los convocantes consideran que en Navarra "hay decenas de personas en el punto de mira de la Policía, ya que muchos de los detenidos de los últimos meses fueron forzados a dar nombres de otras personas en los interrogatorios a los que fueron sometidos" y apuntan que "decenas de familias navarras siguen en vilo al saber que uno de los suyos puede ser detenido e incomunicado en cualquier momento".

En una rueda de prensa celebrada en Pamplona, Jasone Campaña y Garazi Subiza, parejas sentimentales de dos personas detenidas en la última operación policial desarrollada en Navarra el 18 de enero, han dado lectura a un comunicado en el que han pedido que "se deje hacer política en igualdad de condiciones y que no persigan y no maltraten a nuestros seres queridos".

Ambas han expresado que no confían "en modo alguno en la voluntad del Gobierno por detener esta caza de brujas, pero sí confiamos en la sociedad, porque es palpable el hartazgo que se está acumulando ante tantas agresiones e injusticias".

La primera concentración de los lunes tendrá lugar el 7 de febrero a las 20 horas con el lema 'Dejad en paz a nuestr@s hij@s. Aski da!'. La movilización tiene lugar los lunes ya que en la noche del lunes a martes se encuentra de guardia el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, quien suele dirigir operaciones antiterroristas.

"Pasamos con pavor las noches de los lunes al martes, sin saber si esta vez nos tocará la lotería de Grande-Marlaska y se llevarán a nuestros seres queridos, para encerrarlos en sus agujeros y someterles a todo tipo de vejaciones", han señalado.

Además, han llamado a "las fuerzas políticas, sindicales y sociales navarras que están comprometidas con un escenario de paz y soluciones democráticas a hacer suyas estas convocatorias" y han invitado "a toda la sociedad navarra a demostrar su hartazgo ante tanta represión llenando todos los lunes el Paseo de Sarasate".

Contenido patrocinado