Familiares de Ignacio Uria vuelven a concentrarse en Azpeitia, donde fue asesinado por ETA, para "reivindicar su memoria"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2008 16:00

AZPEITIA (GUIPÚZCOA), 31 (EUROPA PRESS)

Familiares y allegados del empresario Ignacio Uria, asesinado por ETA el pasado 3 de diciembre en el barrio de Loyola de Azpeitia (Guipúzcoa), volvieron a concentrarse hoy en este lugar, por cuarta vez consecutiva, junto al restaurante Kiruri y la empresa Construcciones Altuna y Uria, donde fue tiroteado el industrial vasco, para "expresar" su "dolor" y "revindicar su memoria".

Los cinco hijos de la víctima y los hermanos de Uria, además de otros familiares y amigos, secundaron la concentración silenciosa que tuvo lugar, bajo el lema 'Pakea' (Paz), a las 13.00 horas en el lugar donde el empresario de la constructora Altuna y Uria, adjudicataria de uno de los tramos de la 'Y vasca', fue asesinado por ETA. En el lugar se depositaron flores y velas encendidas.

La familia de Uria está concentrándose en este lugar todos los miércoles desde que se produjo el atentado para "reivindicar la memoria de Ignacio". El acto se repetirá, al menos, el próximo día 7 de enero, aunque no descartan que las concentraciones se sigan sucediendo después de las fiestas navideñas, como inicialmente habían manifestado.

Uria, de 71 años de edad y que trabajaba junto a dos de sus hermanos y sus hijos en la empresa constructora familiar Altuna y Uria, que participa en las obras de la 'Y' vasca, fue asesinado el pasado 3 de diciembre por ETA cuando se dirigía al restaurante Kiruri de Azpeitia, donde diariamente solía acudir a jugar a las cartas con sus amigos.

Contenido patrocinado