Familiares del joven asesinado en Churruca, en Vigo, piden que la vista que empieza hoy sirva "para que haya justicia"

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 12:47

VIGO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La familia del joven José Luis Viéitez Fernández, que falleció hace dos años en la zona de copas de Churruca, en Vigo, tras recibir varias heridas con arma blanca, pidió que el juicio que comienza hoy en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial en la ciudad olívica sirva "para que haya justicia".

Una de las hermanas de la víctima, Vanesa Viéitez, lamentó que tanto la Fiscalía como la acusación particular hubieran calificado los hechos como homicidio y no como asesinato, y reclamó que los tres acusados por la muerte de José Luis "cumplan íntegramente la pena que se les imponga".

Además, reprobó que la familia "no recibiese ayuda de nadie". "La única ayuda que hemos tenido ha sido entre la familia y los hermanos, y lo único que nos queda es luchar por él", en referencia a la víctima.

Varios hermanos de la víctima se concentraron a las puertas de los juzgados vestidos con camisetas que mostraban una fotografía del fallecido y con una pancarta bajo el lema 'Pedimos justicia por el asesinato de José Luis Viéitez, que aumenten las penas y que sean íntegras".

La vista que se inicia hoy con tribunal popular servirá para juzgar sobre John Harby B.M., su hermana Carrol Viviana B.M. y Carlos Enrique M.G.. Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitan para cada uno de ellos 15 años de prisión por un delito de homicidio.