Familiares y políticos homenajean en San Sebastián al cocinero Ramón Díaz en el quinto aniversario de su asesinato

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 13:42

SAN SEBASTIAN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Familiares, amigos y representantes políticos e institucionales, entre ellos la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco, Maixabel Lasa, homenajearon hoy en San Sebastián al cocinero de la Comandancia de Marina, Ramón Díaz, en el quinto aniversario de su asesinato a manos de ETA.

El acto, en el que estuvieron presentes la viuda e hijos de Díaz, se llevó a cabo minutos después de las ocho de la mañana en la calle sierra de Aralar del barrio donostiarra de Loiola, lugar en el que se produjo el atentado hace cinco años. Los congregados recordaron al fallecido con la colocación de velas, flores y una pancarta. A la concentración silenciosa acudieron también representantes municipales como Román Sudupe (PNV) o Jaione Arratibel (EA).

Maixabel Lasa consideró que este tipo de actos "se tienen que seguir celebrando" porque es "importante arropar y mostrar nuestra cercanía a la familia".

"Sobre todo para la memoria, para que no se olvide, para que esté presente siempre lo que ha pasado en este pueblo y para decir a la ciudadanía que esas cosas sucedieron tristemente en muchos pueblos de Gipuzkoa y de Euskadi", concluyó.