MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo ha recordado los "numerosos" intentos de Batasuna de concurrir a las elecciones a través de 'marcas blancas' que han sido "desenmascarados" y ha pedido a los órganos del Estado que realicen un "análisis exhaustivo" de Sortu para averiguar si se trata de un nuevo "engaño".
La FAAVT ha reconocido que este nuevo intento de creación de un partido está acompañado de manifestaciones de renuncia a la violencia como medio para la consecución de fines políticos, pero ha recordado que los impulsores de Sortu son ya "viejas caras conocidas" de la ilegalizada Batasuna.
Además, ha lamentado que esta renuncia a la violencia no está acompañanada de una solicitud "expresa y determinante" a ETA para el fin "total y absoluto" de la violencia, "con entrega de armamento y demás logística".
Por todo ello, ha exigido a la Fiscalía General del Estado y la Abogacía del Estado, "con la más que segura colaboración de los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado", un análisis exhaustivo de los estatutos de la organización y de los integrantes de su dirección y movimientos de apoyo a la misma "para el esclarecimiento de si estamos de nuevo ante un intento de la ilegalizada Batasuna para una financiación a costa del Estado Español".
En este punto, la federación formada por ocho asociaciones autonómicas de víctimas, ha desvelado que confía en la trayectoria de la Fiscalía General del Estado para la toma de medidas en este sentido.