Federación de Regantes de la Comunitat cree que el PP "no niega los trasvases" y apuesta por un "pacto de Estado"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:29

CASTELLÓN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Regantes de la Comunitat Valenciana, José Pascual, aseguró hoy a Europa Press que el Partido Popular, en su programa electoral, "no niega los trasvases" y "apuesta por un pacto de Estado para que el agua pueda ser utilizada racionalmente".

En su opinión, "debería de hacerse un gran pacto de Estado, entre todos los partidos políticos, ya que el agua es pública y cada uno debería de disponer de ella cuando la necesitase". Mientras tanto, añadió, "la Comunitat Valenciana tiene falta de agua sobre todo en el sur, y vamos dando tumbos".

Pascual, que aseguró que "hay que repartir el agua de las cuencas excedentarias a las deficitarias para que pueda estar abastecido todo el mundo", subrayó que el problema de agua de la Comunitat Valenciana "pasa por el trasvase del Ebro".

Al respecto, apuntó que "los regantes no podemos depender de las desaladoras, puesto que requieren suministro de energía y resultan muy caras, ya que los costes se están abaratando de forma muy lenta".

Contenido patrocinado