Feijóo advierte a Pachi Vázquez que tiene un problema con la hacienda local y con la legislación urbanística, no con él

 Alberto Núñez Feijóo
XUNTA/PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 12:01

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido al secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, sobre su presunta evasión fiscal en la ampliación de la vivienda que tiene en el ayuntamiento orensano de San Amaro, de que el problema no lo tiene con él sino con la "hacienda local" y con la "legislación urbanística".

"Es evidente que tiene un problema, pero no con el presidente de la Xunta, lo tiene con la legislación urbanística y con la hacienda local", ha señalado Núñez Feijóo este martes, en una entrevista concedida a la cadena COPE recogida por Europa Press, después de que Vázquez le haya acusado de tener cierta relación con el tráfico de drogas, según el PP gallego, con el objetivo de "intentar tapar su presunta evasión fiscal".

En este sentido, ha manifestado que "por mucho que insulten, por mucho que injurien y por mucho que insidien" los 'populares van a seguir exigiendo "el cumplimiento de la ley a todos" porque "nadie está fuera de la ley en un Estado de Derecho".

"El presidente de la Xunta no va a dar un paso atrás para exigir el cumplimiento de la ley al líder del partido socialista, a cualquier miembro del Gobierno e, incluso, al mismo presidente de la Xunta de Galicia, si alguna vez la infringe", ha enfatizado, al tiempo que ha subrayado que "esa es la garantía de que en Galicia hay igualdad y respeto a la ley".

Asimismo, ha explicado que "cuando una persona (Pachi Vázquez) amplía una casa y no paga la licencia correspondiente infringe la ley". "Si una persona, estando en el Gobierno, inicia una remodelación integral de su casa con una ampliación de la superficie construida y lo único que pide es un permiso para mejorar el tejado, y paga 80 euros de licencia, bajo una presunta inversión de 4.000 euros es evidente que tiene un problema, pero no con el presidente de la Xunta, lo tiene con la legislación urbanística y con la hacienda local".

"Yo soy el presidente de la Xunta y este señor, mientras los socialistas no lo remedien, es su representante en Galicia, el responsable político del PSOE. Los socialistas son los que tienen la llave para cambiarle", ha concluido.

Contenido patrocinado