Feijóo compara el "pacto leal" ofrecido por el PP con la "soberbia" de la Xunta al no pactar las cuentas con la oposición

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 16:54

PONTE CALDELAS (PONTEVEDRA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, criticó hoy que el Gobierno gallego no aceptase el "pacto leal y sincero" que él mismo le ofreció para consensuar los Presupuestos de la Xunta para 2009 y, en consecuencia, censuró la "soberbia" del bipartito y lamentó que la Xunta dé luz verde mañana a las cuentas autonómicas "sin escuchar a la mayoría parlamentaria".

En su opinión, en la actual situación de crisis económica "cualquier gobierno" debería remitir los presupuestos a la Cámara con las "grandes líneas" pactadas con el grupo mayoritario de la Cámara. "Pero este gobierno va a aprobar los presupuestos hablando con todos, salvo con el PPdeG", recriminó, y consideró que la Xunta "se equivoca profundamente".

Frente a eso, contrapuso el comportamiento del PPdeG que "prefiere hablar, pactar y dialogar" y añadió que su partido "no será responsable de no ofrecer un pacto" para consensuar las cuentas autonómicas.

Además, aseguró que si él fuese presidente de la Xunta "estaría llamando a la oposición" para consensuar "la única palanca" que tiene la Administración autonómica para amortiguar la crisis, en referencia a los presupuestos.

Feijóo hizo estas declaraciones en Ponte Caldelas (Pontevedra), municipio que visitó dentro de su compromiso de recorrer hasta la próxima Navidad los 315 ayuntamientos gallegos con el propósito de recoger las "inquietudes" de la ciudadanía de cara a la elaboración del programa electoral de su partido para las próximas autonómicas.

Así, a lo largo del día de hoy estará en otros seis municipios de la provincia de Pontevedra y mañana viernes en siete de la provincia de La Coruña.