Publicado 18/08/2022 17:08

Feijóo vaticina que Sánchez remodelará su Ejecutivo y aprovecha para pedirle que reduzca el número de ministerios

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene en el puerto durante su visita a Porto do Son.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene en el puerto durante su visita a Porto do Son. - César Arxina - Europa Press

El líder del PP vuelve a pedir al Gobierno bajar retenciones del IRPF para que las familias afronten mejor el inicio de curso

PORTO DO SON (A CORUÑA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha augurado hoy que Pedro Sánchez impulsará una remodelación de su Ejecutivo, "el más precario de la democracia española, con 40 ministros nombrados en tres años y la mayoría desconocidos para el 70% de los españoles". "El presidente dijo que no la hará y, la última vez, la hizo a los nueve días", ha argumentado.

En esta coyuntura, ha instado al dirigente socialista a aprovechar para disminuir el número de ministerios, altos cargos y asesores. "No es posible mantener el Gobierno más caro de la democracia en el verano más caro de los últimos 40 años por la inflación", ha afirmado, antes de pedir "contención" a un Gobierno que "vive por encima de su país".

El líder del PP ha aprovechado este jueves una visita a Porto do Son (A Coruña) para reiterar al Gobierno que dirige Pedro Sánchez, en un contexto marcado por el alza de la inflación, algunas de sus propuestas en materia económica y también para volver a abogar por "sentarse" para "hacer cosas razonables" en el ámbito de la energía.

Así, Feijóo ha vuelto a pedir al Gobierno que disminuya las retenciones del IRPF a las familias con rentas bajas y medias para que puedan afrontar mejor el inicio del curso escolar.

El dirigente popular ha subrayado que esta es una propuesta formulada "hace meses" por la formación que dirige y que no ha sido "atendida" por el Gobierno y ha incidido en que sería un momento adecuado para que fuese tenida en cuenta.

PIDE ESCUCHAR A LAS CCAA Y LOS SECTORES PRODUCTIVOS DEL PAÍS

No en vano, ha calificado los datos adelantados de destrucción de empleo en agosto de "muy preocupantes". "Ante la eventualidad de una pérdida de más de 187.000 puestos de trabajo en agosto, en temporada turística alta, no estamos para bromas este otoño", ha avisado.

Y en este escenario, ha insistido en "sentarse" para dejar de lado medidas "improvisadas", y dar pasos "razonables" en materia energética "escuchando a los que saben, a las comunidades autónomas y a los sectores productivos del país".

Frente a "decretos improvisados", ha puesto el foco en el tejido industrial y ha alertado de los "graves problemas" que sufren las empresas electrointensivas debido a la situación del coste de la energía.

Más información