Financiación.- Cospedal espera que la ronda de Zapatero no sea para "intentar engañar a todos los que pasen por Moncloa"

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 13:43

Critica que Castilla-La Mancha sea el único gobierno autonómico que no ha dicho cuál es su posición a la hora de fijar criterios

TOLEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, confío hoy en que los encuentros que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está manteniendo con los presidentes autonómicos para hablar sobre el nuevo modelo de financiación autonómica "no sea una ronda para decir a todo el mundo lo que quiere oír, y no sea una ronda para intentar engañar a todos los que pasen por Moncloa"

En el transcurso de un desayuno informativo con los medios de comunicación, De Cospedal explicó que el nuevo sistema de financiación que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está negociando con las comunidades autónomas durante estos días, debe de guardar la solidaridad entre todos los españoles.

De Cospedal, que convocó hoy a los medios de comunicación de Toledo para hacer balance del año, aseguró que los castellano-manchegos ven con sorpresa que su presidente, José María Barreda, "ni está, ni se le espera, y está desaparecido" en el debate de la financiación autonómica.

Según indicó, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido prácticamente el único gobierno autonómico que no ha dicho cuál era su posición a la hora de fijar los criterios para la financiación autonómica. Sin embargo, confió en que Barreda diga algún día qué va a defender la Junta de Comunidades.

"Verdaderamente hasta ahora creo que estamos dando un espectáculo lamentable escondiéndonos, no saliendo a la palestra, y no defendiendo los intereses de nuestra tierra. Lo están haciendo muchas comunidades, y yo creo que lo mínimo que se le exige a un gobierno es que lo haga también", puntualizó.

De Cospedal prosiguió diciendo que espera que la ronda de contactos que el presidente del Gobierno está manteniendo con prácticamente todos los presidentes autonómicos, menos Barreda, "no sea una ronda para decir a todo el mundo lo que quiere oír, y no sea una ronda para intentar engañar a todos los que pasen por Moncloa"

"Creo que Zapatero en estos temas, como en muchos otros, tiene muy poca credibilidad, y estamos acostumbrados a que le diga a todo el mundo lo que quiere oír", aseguró De Cospedal, quien apostó por ser prudentes, "mirar cuál es la letra y no sólo cuál es la música" y ver cuál es el dinero de verdad que se pone encima de la mesa.

Asimismo, la secretaria general del Partido Popular recordó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su día dijo que el presidente del Gobierno le había garantizado que el acuerdo se iba a tomar por unanimidad y le había garantizado que iba a ser un acuerdo solidario. Espero que sea así", dijo.