Financiación.- ICV invita a todos los partidos a mantener la unidad y la firmeza

Actualizado 07/09/2008 16:28:22 CET

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV, Dolors Camats, invitó hoy a todos los partidos políticos catalanes a mantener la unidad y la firmeza en la negociación del nuevo modelo de financiación de Cataluña.

En declaraciones a Europa Press después de participar en un acto de la Plataforma pel Dret de Decidir (PDD) frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Camats defendió todas aquellas iniciativas que pretendan mantener la unidad, también cívica y social.

El acto de la PDD, en su opinión, iba en ese sentido, tenía la intención de "aglutinar sectores reclamando el derecho de Cataluña a poder decidir su futuro político, su encaje en España".

Camats aseguró que ICV continuará en su línea de "exigencia" frente al Gobierno en el despliegue del Estatut, pero también para lograr un acuerdo de financiación "justo para Cataluña".

"Todo aquello que pueda apoyar esta unidad y exigencia, que en estos momentos es tan necesaria, lo apoyaremos", indicó en referencia al acto de la PDD, e invitó a todos los partidos a hacer "más efectiva esta exigencia y tener así más fuerza".

La PDD reunió hoy a unos 80 representantes de la sociedad civil catalana y de algunos partidos políticos para rechazar la actual situación política contra Cataluña, marcada por la próxima sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, la negociación sobre el nuevo modelo de financiación y otras "injerencias", como la tercera hora de castellano.