LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, calificó de "error de bulto" la posibilidad de que el nuevo modelo de financiación autonómica esté dotado con una cifra que podría rondar los 7.000 millones de euros, que "triplicaría" al actual. De todos modos, indicó que "oficialmente" a La Rioja no nos ha llegado nada de esa información.
El jefe del Ejecutivo riojano realizó estas manifestaciones, en una comparecencia de prensa en la que anunció la licitación de la construcción de la Bodega Institucional.
Manifestó que "si se calcula que el sistema de financiación esté cuantificado en 2.000 millones de euros, 800 llevamos los de La Rioja, por lo que dudo que el resto de comunidades se reparte los 1.200 restantes", por lo que entonces "no sé valorar esos 7.000, sobre si son ciertos o no, lo son", así como "qué va a población, qué va a los fondos de competitividad o a los de cooperación".
Sanz manifestó que "hoy esperábamos un planteamiento de la propuesta", si bien "ni hemos tenido ninguna llamada de teléfono, ni ninguna cita para la semana que viene, ni hemos recibido ningún documento".