Financiación.- PP cree que Barreda no puede salir "tranquilo" de su reunión y ahora decir que "no tiene información"

Actualizado: martes, 7 julio 2009 15:13

TOLEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, consideró hoy que "no puede ser" que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, saliera "razonablemente tranquilo", de su reunión con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para hablar de financiación "y ahora decir que no tiene información".

Tirado se pronunció así, a preguntas de los medios, a la información que apunta que Barreda transmitió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el "sentimiento de malestar" de los presidentes socialistas respecto a la negociación del nuevo modelo de financiación.

"El PP quiere tener un presidente que lo que diga lo mantenga" y esta actitud demuestra, según comentó Tirado, "la falta de coherencia y credibilidad" de Barreda, a quien definió como "un hombre desnortado políticamente y sin una referencia clara y credibilidad".

En cualquier caso, precisó que las demandas del PP en materia de financiación pasan por un modelo basado en que no haya una subida de impuestos como la que quieren Rodríguez Zapatero y Barreda, que quieren "abrasar" a los ciudadanos; que salga de un acuerdo multilateral entre todos, y que responsa a criterios de solidaridad interterritorial.

Sin embargo, a juicio del secretario regional del PP, Barreda está demostrando que es un presidente "débil" que "no tiene la presencia que hay que tener" para traer lo mejor para su tierra, y por eso "no nos extraña" que ahora diga "lo contrario que hace dos días" en torno a este tema.

Previamente, acompañado por la portavoz del Grupo Popular, Ana Guarinos, con motivo del balance que realizaron de los dos años de legislatura, Tirado pidió a Barreda que "no ningunee" a los castellano-manchegos como ha hecho hasta ahora con la financiación.