Financiación.- El PSPV pide a Camps que deje el "victimismo" tras hablar con Zapatero y sea "tan valiente" como Aguirre

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2008 15:14

VALENCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pidió hoy al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que acabe con el "victimismo y el engaño" tras la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que trataron sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, y le pidió que sea "tan valiente como la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y reconozca la iniciativa" del jefe del Ejecutivo y los beneficios del nuevo modelo, que contemplará la población real de la autonomía.

Así, en declaraciones a Europa Press, Alarte calificó la reunión de "positiva" y aseguró que el modelo de financiación que se propone reconocerá los cinco millones de valencianos, por lo que se trata de una "buena noticia", con la que "se acabó el victimismo y los engaños".

Según dijo, se destinarán los recursos necesarios para educación, sanidad y políticas sociales de "todos los valencianos", por lo que el Consell "ya no tiene la excusa fácil de que los problemas de educación y sanidad son culpa de Zapatero".

Asimismo, lamentó que Camps "haya pedido en la reunión por el presidente del PP, Mariano Rajoy" porque, matizó, "sólo debe servir al interés de los cinco millones de valencianos". Alarte también hizo referencia a las "muchas conversaciones que --Camps-- mantiene con su correligionaria y compañera de partido Esperanza Aguirre, con la que hasta visita campos" y le animó a "ser tan valiente como ella y reconocer la iniciativa del presidente del Gobierno".

El máximo dirigente del PSPV dijo estar "convencido" de que será "un buen modelo de financiación para la Comunitat y los valencianos" y se mostró "satisfecho" porque el nuevo texto "elaborado por el PSOE va a resolver los problemas de financiación que generó el modelo aprobado por el Gobierno de José María Aznar" y que, "pese a los engaños de Camps, ha impedido reconocer la realidad demográfica".

Por otro lado, destacó la forma en la que Zapatero está elaborando el nuevo modelo de financiación autonómica, con un plan de trabajo en el que "cita a todo el mundo, a todos los presidentes autonómicos elegidos democráticamente" y, con ello, "resolverá los problemas aireados por el actual modelo".