Financiación.- El PSRM insta al Gobierno regional a acudir al TC si cree que el nuevo modelo no actualiza la población

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 15:34

MURCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, instó hoy al Gobierno regional a acudir al Tribunal Constitucional (TC) si considera que el nuevo modelo de financiación autonómica "no actualiza la población y que hay un solo murciano que no se tiene en cuenta", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Saura contestó así a la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, quien ayer manifestó su deseo de que tras su proceso de tramitación "el modelo de financiación evolucione a un modelo mejor para la Región y para España, y sea más justo y solidario con todas las comunidades autónomas".

El secretario general de los Socialistas murcianos estimó que el nuevo modelo de financiación "tiene en cuenta la población real de los murcianos que hay en este momento, así como la actualización de la población" y determinó que "el primer año pone siete veces más que el primer año del anterior modelo de financiación".

Por lo tanto, consideró que "no es verdad, pero si fuera verdad lo que dice el Gobierno regional, el Ejecutivo tendría que ir inmediatamente a recurrir la Ley al Tribunal Constitucional, y el PSOE irá detrás, apoyará la decisión".

En este sentido, Saura insistió en que "tiene que ir al Tribunal Constitucional, de lo contrario, la consejera y el Gobierno regional estarán utilizando los intereses de la Región en beneficio de su partido, haciendo demagogia".

Contenido patrocinado