MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, acusó al PP de criticar la propuesta para la financiación autonómica que hizo el Gobierno porque su posición política es "desgastar, desgastar y desgastar", a pesar de que Madrid, Murcia y Valencia "serán de las más beneficiadas" porque "es donde más ha crecido la población".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Valenciano denunció que el PP llamó "insolidaria" a la propuesta socialista aunque "sepan perfectamente" que "beneficia" a los ciudadanos de las Comunidades en las que Gobiernan.
Reprochó al portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, entrar en contradicciones porque "se quejaba primero de no conocer ni el modelo, ni las cifras, pero acto seguido hizo una crítica durísima al modelo y las cifras".
La diputada socialista cree que el acuerdo sobre financiación "ayudará a la estabilidad parlamentaria del Gobierno" ya que el Ejecutivo "lo ha hecho muy bien, igual que lo ha hecho el trabajo muy bien la vicepresidenta Económica -Elena Salgado- y también el vicepresidente -Pedro- Solbes".
El nuevo sistema, según Valenciano, "mejorará la vida de los ciudadanos", que es la responsabilidad de los Gobiernos central y autonómicos y, gracias a él, las Comunidades "recibirán más dinero" porque llevaban mucho tiempo esperándolo para servicios públicos "básicos" como sanidad o educación.
Por otro lado, apuntó que "aunque es difícil", el Ejecutivo va a alcanzar un acuerdo con los agentes sociales y que "antes de otoño, estará bien amarrado", aunque necesitará "la mejor de las voluntades de todas las partes".