La fiscal mantiene los 14 años de prisión para el acusado de matar a su mujer en Herrera (Sevilla)

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 14:17

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fiscal mantuvo hoy en sus conclusiones definitivas los 14 años de prisión que solicitaba para el acusado de matar a su mujer de dos puñaladas mientras ésta dormía en su domicilio de la localidad sevillana de Herrera por un presunto delito de asesinato, mientras que la defensa ha solicitado que se contemple la eximente de enajenación mental para que se le reduzca la pena.

Fuentes judiciales confirmaron a Europa Press que tras la segunda sesión de la vista oral, celebrada a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Sevilla, el jurado comenzará a deliberar esta misma tarde una vez que le sea entregado el objeto del veredicto.

En el transcurso del juicio los forenses corroboraron que el acusado sufre alteraciones psíquicas provocadas a raíz del suicidio de un hijo en 2002, que le ha llevado a intentar quitarse la vida en varias ocasiones. Por su parte, el procesado, que responde a las iniciales J.A.J.J., reconoció ayer los hechos y señaló que no sabe "cómo ni por qué pasó".

Su letrado, Juan Pradas, señaló ayer a Europa Press que "no se trata de un caso de violencia doméstica sin más", añadiendo que la "familia vivía una difícil situación dramática por la muerte del hijo", que se ha visto agravada recientemente por la muerte, también por suicidio, de otra hija.

De hecho en sus conclusiones la fiscal ha aplicado la atenuante de alteración psíquica por "un síndrome de estrés postraumático", agravado por "la situación traumática familiar provocada por el trastorno bipolar que padecía su esposa", si bien aplicó la agravante de parentesco.

Según consta en el escrito de calificación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron el pasado 18 de septiembre de 2003 cuando sobre las 21.30 horas J.A.J.J., supuestamente tomó un cuchillo de la cocina y se aproximó hasta la cama donde dormía su mujer "con la intención de causarle la muerte" asestándole presuntamente una puñalada en el costado izquierdo que le alcanzó el tórax y el brazo.

La víctima, cuyas iniciales son F.L.R., se despertó y se volvió hacia el acusado, quien le dio una segunda puñalada en el pecho. Como consecuencia la mujer, madre de cuatro hijos --de 21, 19, 15 y 12 años--, sufrió heridas que provocaron que se fuera desangrando lentamente, hasta que 45 minutos después falleció.