CASTELLON 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fiscal demanda 18 años de prisión para un hombre, L.E.G.L., al que acusa de los delitos de agresión sexual y violencia doméstica contra la que fuera su compañera sentimental durante cinco años. El juicio comenzará mañana a las 9.30 horas en la sección primera de la Audiencia de Castellón.
Según el escrito del ministerio público, el acusado y la víctima convivieron juntos durante cinco años, fruto de cuya relación tuvieron una hija. Durante su convivencia, la mujer interpuso dos denuncias contra su compañero por maltrato y lesiones, aunque las retiró posteriormente por miedo y creyendo que el denunciado cambiaría.
Sobre las 17.30 horas del 30 de noviembre de 2003, según el fiscal, la mujer regresó a su vivienda ubicada en Montanejos (Castellón) y encontró al acusado desnudo "con intención de satisfacer sus propios deseos sexuales" y pidió a su compañera que se quitase la ropa. Tras negarse ésta, L.E.G.L. le empujó, le arrojó a la cama, la inmovilizó y le insultó y amenazó con que la mataría con un cuchillo si no accedía a su voluntad.
El procesado agredió sexualmente a la mujer en varias ocasiones durante dos horas. Como consecuencia del maltrato y los golpes que le propinó, la víctima sufrió diversas lesiones.
El fiscal pide 15 años de prisión para el acusado por el delito de agresión sexual y tres años más por el delito de violencia doméstica, así como una indemnización para la víctima de 30.000 euros por los perjuicios sufridos a causa de las agresiones.