ALMERÍA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fiscal solicita 27 años de prisión para José Enrique I.M., el joven que, en febrero de 2007, tiroteó por la espalda a J.J.R.R. cuando éste se encontraba jugando al futbolín con un amigo en el interior de un pub del municipio de La Mojonera (Almería) para, después, huir a bordo de un turismo de la marca Audi.
El procesado, de 22 años, enfrenta una pena de 20 años de cárcel como presunto autor de un delito de asesinato, a los que el Ministerio Público suma otros dos años por tenencia ilícita de armas y cinco años más por un delito de lesiones contra otro joven, acompañante de la víctima mortal y que también resultó herido de bala.
El crimen, según se recoge en el escrito de calificación provisional al que tuvo acceso Europa Press, se perpetró a las 01,00 horas de la madrugada del 3 de febrero de 2007 en el interior del pub 'Morgan', ubicado en el número 130 de la céntrica Avenida Europa de La Mojonera.
La víctima, de 27 años, se hallaba jugando al futbolín con un amigo cuando irrumpió en el interior del local José Enrique I.M. armado con una pistola del calibre 7,65 milímetros. Le acompañaba un menor de edad, también procesado en la causa. Sin mediar palabra y con la "clara intención de causar la muerte" a J.J.R.R., según subraya el fiscal, el procesado le disparó por la espalda en hasta cuatro ocasiones.
A continuación, salió del pub y emprendió la huida en un turismo de la marca Audi de color negro, que pudo ser localizado por agentes del dispositivo de búsqueda activado por la Guardia Civil horas después, estacionado en una gasolinera de la barriada de Campohermoso, en la Comarca de Níjar.
EN PRISIÓN PROVISIONAL
José Enrique I.M., quien se encuentra en prisión provisional desde febrero de 2007, era detenido en ese lugar mientras departía con un grupo formado por alrededor de una quincena de jóvenes.
La víctima, que sufrió heridas de gravedad en el hemitórax y el abdomen, fallecía tras permanecer más de un mes ingresado en la UCI del Hospital de Poniente de El Ejido. Su amigo recibió impactos de bala en el antebrazo y en la cadera derecha, lesiones por las que precisó intervención quirúrgica y más de 30 días para su curación.
El fiscal interesa también que el acusado, quien se sentará en el banquillo el próximo día 24 ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería, abone una indemnización de 150.000 euros a los hermanos de J.J.R.R. y de 3.450 euros a la otra víctima, a quien no podría acercarse a menos de 500 metros en un plazo de seis años.