El fiscal pide 9 años de prisión para un hombre que apuñaló a otro tras una discusión por motivos familiares

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 16:08

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Provincial Madrid juzgó hoy, lunes, a un hombre que apuñaló a otro en dos ocasiones tras producirse una discusión por motivos familiares, hechos ocurridos en enero del presente año por los que el fiscal pide 9 años de prisión para el inculpado.

Manuel P.M. se sentó en el banquillo de los acusados de la sección tercera de la Audiencia madrileña como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, el procesado deberá indemnizar a la víctima, en el caso de que sea condenado, con 2.600 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió.

El escrito de conclusiones provisionales del representante de la Fiscalía madrileña, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el pasado 10 de enero el encausado agredió con una arma blanca a Juan G.A. en la zona lumbar y en el abdomen. Como consecuencia de estas heridas, potencialmente mortales, el agredido perdió dos litros de sangre y permaneció hospitalizado 18 días.

En la vista oral celebrada hoy, el acusado reconoció que agredió a Juan G.A. tras sentirse amenazado. Según relató Manuel P.M., su sobrina, Mónica P.R., mantenía una relación sentimental con la víctima, y una discusión entre ellos terminó derivando en el altercado en el que Juan G.A. recibió las dos puñaladas.

IMPEDIR UNA AGRESIÓN

El imputado destacó que él y su hermano, Jesús P.M., también presente en la reyerta, únicamente acudieron al domicilio de su sobrina para impedir que Juan G.A. agrediera a la mujer. Además, Jesús P.M. aludió al caracter violento del agredido y recalcó que su hermano se defendió del ataque de Juan G.A.

Mientras, Mónica P.R., que aseguró mantener una relación sentimental con el denunciante, señaló que éste había ingerido gran cantidad de alcohol y que el día de los hechos se encontraba muy nervioso. Además, apoyó la versión de sus dos tíos indicando que Juan G.A. intentó golpear a Jesús P.M., por lo que el inculpado reaccionó y, al sentirse amenazado, apuñaló a su pareja por aquel entonces.

Por su parte, Juan G.A. explicó que en ningún momento mantuvo una relación sentimental con Mónica P.R. y que nunca amenazó ni a sus tíos ni ella. Según relató, recibió las puñaladas cuando se encontraba hablando con la mujer, nunca discutiendo.

Finalmente, el fiscal se ratificó en la petición de 9 años de prisión para el acusado, mientras que la letrada que defiende a Manuel P.M. apeló a la legítima defensa con el objetivo de que el procesado sea absuelto. Si esta posibilidad no pudiera ser tenida en cuenta, la abogada reclamó la mínima pena en este tipo de delitos, cinco años de cárcel. El juicio quedó visto para sentencia.