El fiscal reduce a 6 años y 10 meses la petición de cárcel para dos acusados de intento de homicidio a un joven

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:26

Aplicó las atenuantes de ingesta de alcohol y de reparación del daño

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha reducido de 13 años a seis años y 10 meses la petición de prisión que solicita para Antonio José A.G. y Felipe S.S., los dos acusados de un intento de homicidio a un joven y de lesionar a otros dos chicos, en julio de 2001, en el transcurso de una "reyerta" que tuvo lugar en las inmediaciones del por entonces pub 'El Cairo', en la calle Moztezuma de Santander.

Para la rebaja de la petición de prisión, el Ministerio público ha aplicado las atenuantes de ingesta de alcohol y de reparación del daño, puesto que indemnizaron a las víctimas en 18.000 euros.

Según la acusación del Ministerio Fiscal, sobre las 3.30 de la madrugada del 7 de julio de 2001 cuatro jóvenes que se encontraban en el punto más alto de la cuesta de Moztezuma comenzaron a tirar huevos, algunos de los cuales impactaron en los dos procesados.

Los acusados subieron la cuesta para increpar a los jóvenes su actitud, momento en el que Felipe "cogió de su moto una navaja que allí portaba con la finalidad de usarla en la reyerta".

Tras gritar "les voy a dar un puñalón", Felipe le dio la navaja "a tal fin al procesado Antonio", quien "con ánimo de matar causó lesiones" a uno de los jóvenes, hiriendo también a otros dos chicos.

El joven peor parado sufrió tales lesiones que "le hubieran producido la muerte" si no hubiese recibido tratamiento médico "en un breve espacio de tiempo", tardando "626 días" en sanar.

Los otros dos jóvenes también sufrieron lesiones en sus cuerpos, si bien no fueron determinadas de "peligro vital" por el forense, mientras que el cuarto de los amigos "no llegó a ser agredido".

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria inició el juicio el pasado 16 de noviembre, si bien se tuvo que suspender al no presentarse uno de los testigos convocados por las partes, residente en Francia, quien testificó ayer ante la Sala.

Por su parte, las Defensas mantuvieron la libre absolución de sus clientes, si bien el letrado de Antonio José A.G pidió subsidiariamente, si así lo considerase el tribunal, la pena de seis meses de prisión por un delito de lesiones en grado de complicidad y con las atenuantes de embriaguez y reparación del daño, quedando el juicio visto para sentencia.