Fiscalía de Balears justifica inicio de investigación por el caso Santa Margalida al haber motivos delictivos

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 12:57

PALMA DE MALLORCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Bartomeu Barceló, justificó hoy la decisión de abrir diligencias informativas sobre el caso de corrupción en el que está afectado el alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo, ya que considera que existen motivos suficientes para pensar que se ha cometido un delito.

Tras la ceremonia de toma de posesión de ocho nuevos fiscales en la sede del TSJB, Barceló señaló que existen razones para investigar el presunto cobro de sobornos en el Ayuntamiento tras las informaciones aparecidas en 'Diario de Mallorca', que "ha publicado una serie de datos que se deben investigar".

Barceló, que no quiso avanzar las diligencias que se van a practicar, explicó que, tras conocer la información periodística, ahora la Fiscalía debe investigar los hechos y constatar si existenpruebas que puedan "concluir que se ha producido un hecho delictivo".

El fiscal, que dijo que las grabaciones son válidas y tiene valor como pruebas, detalló que las competencias en el caso son del Departamento que dirige, que es el que decide si debe hacerse cargo del asunto la Fiscalía Anticorrupción. No obstante, abogó por no dar más información público sobre el caso hasta que las diligencias estén concluidas.