Fiscalía pide 11 meses de cárcel para un hombre que golpeó y escupió a su novia varias veces en la cara

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 18:53

GIJÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre se enfrenta a una pena de once meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar, al agredir supuestamente a su novia, a la que tiró de los pelos, golpeó y escupió varias veces en la cara, según el informe fiscal al que tuvo acceso Europa Press.

El Ministerio Público solicita además para el acusado la prohibición de tenencia y porte de armas por un tiempo de un año y medio y la de aproximarse a menos de 200 metros o comunicarse con la víctima durante dos años. También pide el pago de una indemnización de 240 euros. El juicio tendrá lugar el próximo día 13, a las 10.30 horas, en el Penal 3 de Gijón.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de julio de 2007, sobre las 5.40 horas, fecha en la que se encontraban acusado y víctima, M.Z.H., en un bar cercano al estadio del Molinón, en Gijón. Entre ambos se inició una discusión, durante la cual el imputado cogió por los brazos a su novia y la tiró de pelo.

Posteriormente, como la mujer fue a buscar su moto, él la siguió y, según el informe fiscal, la insultó llamándola "zorra" y "payasa" y la agarró nuevamente del pelo, además de escupirle varias veces en la cara.

Cuando la víctima intentó marcharse con su moto, él volvió a tirarla del pelo y comenzó a insultarla y amedrentarla con partirle la cara. El acusado supuestamente le dio puñetazos a ella, y también a la moto, hasta que intervino una pareja que les separó.